Premios Mollina Viñas de Arte

Ayer, 25 de marzo tuvo lugar el acto de entrega de los premios Mollina Viñas de Arte. Estos premios están patrocinados por dos asociaciones locales, la Asociación Cultural Larga Cambiada y por la Peña Taurina Fortista. Dichos galardones premian la trayectoria, el arte y la capacidad de llevar el nombre de Mollina a todos los rincones, durante el año 2017. Los galardones que se entregaron a los tres ganadores de este año eran tallas realizadas por Kurt218.

Premios Mollina Viñas de Arte 2018

Premios Mollina Viñas de Arte 2018

 

Los galardonados fueron:

  • El guitarrista flamenco Patricio Moreno “Pachi”
  • El grupo musical A la Grupa
  • La joven torera Blanca Arévalo
El cartel del evento

El cartel del evento

El asunto comenzó degustando un arroz campero que la organización había preparado para ir calentando motores. Pero el ambiente de verdad comenzó a calentarlo Pachi que para aumentar su arte se había traído al cantaor antequerano José Chamizo. Un portento a la guitarra y otro con su voz, una garganta prodigiosa, con una variedad de registros, de las que no sobran hoy en el mundo del flamenco. Comenzaron con unos Tangos para pasar sin pensárselo a una monumental Granaina y a unas no menos espectaculares Alegrías. El asunto terminó con un Fandango al que la voz de Chamizo y la guitarra de Pachi elevaron de categoría dentro del mundo de los palos flamencos.

Pachi, Chamizo y Kurt

Pachi, Chamizo y Kurt

Con el público ya entregado, entró el grupo familiar A la grupa que aportó el necesario tono marchoso al acto, permitiendo que la gente expresara ya sus sentimientos a través del baile en mitad de la sala.

Blanca Arévalo y Kurt

Blanca Arévalo y Kurt

Las cosas concluyeron con el acto de entrega de los premios a los galardonados. Y, para equilibrar las cosas, Kurt no pudo por menos que sacar de su portfolio de obras, una expresiva pieza que en su día elaboró inspirado en José Menese y La Puebla de Cazalla. Dicha obra se la entregamos a José Chamizo, que aunque no estaba entre los premiados, desde luego se merecía una compensación por el buen rato que nos hizo pasar a todos.

Galería de imágenes con el detalle de los galardones realizados por Kurt218

 
 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *