Trofeos Vendimia Mollina 2018

Para la Feria de la Vendimina 2108 de Mollina, el Ayuntamiento de la localidad ha encargado a Kurt la confección de trofeos para las siguientes personas:

  • Gracia Querejeta, pregonera
  • Ángel Idígoras, autor del cartel de la edición 2018
  • Felipe R. Navarro, presentador del pregón
  • Carmen Velasco Dorado, viñera del año
  • Cristóbal Fernández Paéz, Consejero Delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía 

La Feria de la Vendimia de Mollina es el gran acto anual de los productores de vino de la localidad, la que más extensión de viñedos tiene de la provincia de Málaga. Una feria ligada a los ritos ancestrales de la tierra, a las creencias más primigenias de las personas en los ciclos de la naturaleza, al evento mítico de la recolección de la cosecha, al vínculo de la tierra con los seres humanos. La tierra proporciona al agricultor los materiales que necesita para llegar finalmente al hito de la cosecha. Esos mismos materiales, tan cercanos a las personas y sus necesidades, son los que Kurt emplea para confeccionar sus tallas. Gaias y Meninas que nacen de la tierra, crecen y toman forma guiadas por la mano experta del escultor, al igual que las uvas llegan a su punto de sazón cuidadas por el amor y el trabajo del viticultor.

 

  
Volver